Saluda de la Directora General de Deporte del Principado de Asturias

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEIBOL CADETE FEMENINO 2021

Son varios los motivos para estar satisfechos por la celebración del Campeonato de España de Voleibol cadete femenino en nuestra comunidad. Por un lado, Avilés acoge una vez más un evento deportivo de alcance nacional y refuerza su condición de sede de acontecimientos relevantes del deporte español. El hecho de que nuestro deporte esté presente en el panorama nacional, sea en esta o en cualquier otra modalidad, demuestra el gran nivel de nuestros clubes y nuestras federaciones a la hora de afrontar retos como el de este campeonato pese a las medidas restrictivas y con la mira puesta exclusivamente en el éxito del torneo y en su importancia para la reactivación del deporte de competición en Asturias.

Por otro lado, no debemos olvidar la importancia que tienen estas citas deportivas de nivel nacional para el ámbito donde se celebran, tanto por la imagen que se ofrece de la ciudad como por el movimiento de deportistas y aficionados que genera a su vez una aportación económica y de confianza en la hotelería y la hostelería de la zona. 

Y, finalmente, debemos estar satisfechos y reconocer en la medida que merece la magnífica labor de los organizadores del campeonato. En este caso, es ineludible felicitar a la Agrupación Deportiva de La Curtidora y a sus responsables por el empeño y la pasión que han puesto en la organización de este Campeonato de España cuyas cifras meramente deportivas dan fiel reflejo de la entidad del evento: durante cinco días, 450 jugadoras de 32 equipos disputarán 112 partidos en cuatro instalaciones deportivas. Los clubes movilizarán a 70 técnicas y técnicos y el campeonato dispondrá de 30 árbitros.

Ciertamente, no es sencillo organizar un evento de esta dimensión, por ello, desde la Dirección General de Deporte deseamos que el campeonato tenga un éxito equiparable al excelente nivel de su organización y, por supuesto, también animamos a las deportistas en la competición. Especialmente a las de nuestros tres equipos participantes: AD La Curtidora, RGC Covadonga y CV La Calzada. Enhorabuena a la organización y suerte para nuestras jugadoras.