Saluda de la Alcaldesa de Avilés

Avilés lleva años demostrando su saber hacer en la organización de eventos deportivos de alto nivel. Esto es posible no sólo gracias a las cualidades de las instalaciones deportivas municipales, sino también al buen hacer y la profesionalidad de los clubes avilesinos a la hora de atraer y organizar competiciones autonómicas y estatales.

Es el caso de la Agrupación Deportiva La Curtidora, toda una institución en el voleibol asturiano cuyas raíces se encuentran en el barrio de Versalles. Desde 1991 trabaja sin descanso por la promoción de este deporte, lo que le ha llevado a obtener numerosos reconocimientos como el trofeo al Mejor Club de Voleibol de Asturias en 2012, el premio Delfos en 2007 o el galardón al Mejor Club Asturiano en 2004.

30 años después de su fundación, la Agrupación Deportiva La Curtidora ha logrado, en un momento tan difícil como el actual, el respaldo de la Real Federación Española de Voleibol, institución que le ha concedido la organización de este XXIV Campeonato de España de Voleibol Cadete Femenino. Una cita gracias a la cual podremos disfrutar, en Avilés y también en el vecino municipio de Corvera, del talento de cerca de 450 jugadoras pertenecientes a 32 equipos de todo el país.

Quiero felicitar al club por este hito, por su trabajo incansable a favor del voleibol en nuestra ciudad. Estoy convencida de que, gracias al esfuerzo conjunto con la Federación y con la Fundación Deportiva Municipal, esta cita se desarrollará de manera segura y exitosa, demostrando que Avilés continúa a la vanguardia en la organización de pruebas deportivas también en el nuevo tiempo que ahora comienza.

Mariví Monteserín Rodríguez

Alcaldesa de Avilés