Sistema de juego

La Competición se desarrollará en 8 pistas, disputándose la mayor marte de los partidos de cada grupo de la fase inicial en el mismo horario de juego dentro de cada jornada. 

Se inicia la competición el sábado día 19 a las 10:00 horas con 8 partidos simultáneos y concluye con la disputa del partido por el 3º y 4º puesto y la final el miércoles a las 10:00 horas y 12:30 horas respectivamente.
Todos los partidos del campeonato se disputarán al mejor de 5 sets.

En la primera fase jugarán todos contra todos en grupos de 4 equipos. Los dos primeros de cada grupo jugarán por los puestos 1º al 16 º, y los dos siguientes por el 17º al 32ª en la segunda fase y siguientes, mediante eliminatorias por puestos.

La distribución de los equipos en los distintos grupos será según el orden de clasificación de los equipos representantes de cada F. Autonómica en la Fase Final de la temporada 2018/19 por el sistema de serpentín, ocupando el primer puesto de la clasificación el equipo del organizador, el segundo cabeza de serie será el equipo campeón de la F. Autonómica cuyo representante quedó mejor clasificado en la edición anterior y así sucesivamente.
A continuación se sortearán conjuntamente para su ubicación en los grupos, el resto de equipos de aquellas FFAA que no tuvieron representante en la temporada 2018/19, los equipos del cupo de FFAA, y los segundos y sucesivos representantes de las F. Autonómicas. 
No podrá haber dos equipos de la misma Federación Autonómica en el mismo grupo salvo que su número fuera superior al número de grupos.

El balón oficial de juego es el modelo Molten V5M4000. (norma 12 NGC) y cada equipo deberá llevar sus propios balones de calentamiento. 
Aquellos equipos que se desplacen hasta Asturias en Avión pueden ponerse en contacto con la organización para intentar facilitarles balones de calentamiento.

Los equipos deberán acudir a la competición con dos equipaciones de diferente tonalidad.  El Delegado Federativo podrá designar la equipación que cada equipo usará en sus partidos. En ese caso, será obligatorio el uso de esa equipación.

Cada equipo deberá presentar en cada encuentro un mínimo de un entrenador y ocho jugadores. Todos los entrenadores deberán tener al menos el Nivel I