Normas COVID para todos los participantes en este campeonato

Esta competición se desarrolla bajo Protocolo Sanitario operativo de los Campeonatos de España de voleibol 2021 para las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, aprobado en la Asamblea General de la RFVB celebrada el día 16 de mayo de 2021.

Como puntos más significativos hay que reseñar:

  • El Protocolo se sustenta en dos principios básicos: “voluntariedad” y “autorresponsabilidad”.
  • Todo participante en el Campeonato (jugadoras, entrenadores/as, auxiliares y árbitros) han de presentar un certificado negativo de Test de Antígenos o prueba PCR realizados dentro de las 72 horas previas al inicio de la competición.
  • Los miembros de los equipos no deberán tener contacto con el público ni dentro de las instalaciones, ni durante su acceso.
  • Será obligatorio el uso de la mascarilla por parte de todos los integrantes de los equipos mientras estén dentro de la instalación deportiva con una sola salvedad, mientras estén dentro del Área de Competición realizando el calentamiento o disputando el partido.
  • El acceso a las instalaciones se realizará  previa entrega del Formulario de control epidemiológico (FLP) y cumpliendo las siguientes indicaciones:
    - Desinfectar el calzado a la entrada.
    - Utilizar la mascarilla.
    - Respetar la etiqueta respiratoria.
    - La desinfección de las manos con gel hidroalcohólico.
    - Guardar la distancia de seguridad de 2 metros en toda la instalación deportiva y de 3 metros en la zona de pista.
  • Las participantes solo podrán hacer uso de los vestuarios para cambiarse de calzado y con un máximo de 6 personas a la vez.
  • Cada participante serán responsable de la ubicación y del desplazamiento de sus enseres personales, sin intervención externa.
  • La organización del campeonato no proveerá agua embotellada a los participantes. Los equipos, árbitros y personal de pista proveerán su propia hidratación. Las botellas personales no se compartirán por ninguna razón.

Declaración Responsable

Del club


De los miembros del equipo


Formularios de Localización Personal

FLP-Primer partido (Anexo 5a)


FLP Diario-Anexo 5b


Procedimiento de ingreso a la instalación deportiva